Diario de León

Nueve jóvenes elevan a más de 50 los denunciados por el ‘botellón’ estival

La Policía volvió a intervenir el fin de semana la zona del Toralín y en Santo Tomás.

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La lucha contra el consumo de alcohol en la vía pública se intensifica durante los fines de semana en Ponferrada. Durante el último, agentes de la Policía Local denunciaron a nueve jóvenes en dos actuaciones distintas contra la práctica del botellón. Con estas nueve denuncias se elevan ya por encima del medio centenar las tramitadas por los funcionarios municipales en menos de un mes.

Las últimas intervenciones contra el botellón juvenil se produjeron entre el sábado y el domingo en el área de Santo Tomás de las Ollas, en la zona alta de la capital berciana, y en la calle Miravalles, entre el complejo deportivo del Toralín y la avenida de la Libertad, en pleno centro.

Desde finales del pasado mes de julio, sobre todo después de que el colectivo de hosteleros remarcase ante el Ayuntamiento su inquietud por lo que al margen de otras lecturas sociales supone de perjuicio económico la proliferación de botellones, se han intensificado las «batidas» contra los grupos que organizan este tipo de fiestas alcohólicas. La mayor ellas se produjo el último fin se semana de julio en el entorno del castillo de Los Templarios con 35 denunciados. Luego se han ido sucediendo las intervenciones de la Policía Municipal en diversos espacios urbanos con saldos de denuncias algo menores que las del reciente fin de semana.

El parte de incidencias del pasado viernes 17 al domingo 19 fue llamativo en cuanto a desórdenes públicos en Ponferrada. Un hombre de 46 años, P.L.G.G., de 46 años, fue detenido en el barrio de Navaliegos al ser identificado como autor del incendio que sufrió un contenedor de basura. Ocurrió durante la madrugada del sábado y fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma sobre el suceso y los que contribuyeron a la detención del individuo.

Además las brigadas policiales también denunciaron a un hombre por orinar en la calle y tramitaron seis denuncias por infracción de los horarios de cierre establecidos para el sector hostelero.

tracking