Cerrar

A juicio por conducción temeraria al intentar eludir un control de alcoholemia

La glorieta en la que se produjo el suceso.

Publicado por
r. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un hombre, cuyas señas iniciales de identidad son I.R.L., tendrá que enfrentarse a un juicio rápido como presunto autor durante el fin de semana de un delito de conducción temeraria en pleno casco urbano de Ponferrada.

El individuo en cuestión, según informaron ayer fuentes municipales, fue identificado por los agentes que realizaban un test de alcoholemia en la glorieta de Los Olivos, en la confluencia de las avenidas de La Libertad y de Los Escritores —frente al Museo del Ferrocarril— . El conductor intentó, con una maniobra tan brusca como veloz, saltarse el control policial para no someterse a ningún tipo de prueba.

Fue el incidente más grave en el apartado de la seguridad vial de los acaecidos en la capital berciana entre el pasado viernes y el domingo. En total los funcionarios realizaron sesenta controles de alcoholemia a otros tantos conductores de los que sólo dos acabaron con resultados positivos.

Además se registraron dentro del casco urbano un total de nueve accidentes de tráfico. Sólo en uno de estos casos se produjeron heridos de cierta consideración. Precisamente ayer lunes, y hasta el domingo 26, se puso en marcha una campaña especial sobre vigilancia y control de velocidad en diversos puntos de la ciudad y con la colaboración de la DGT.