Abierto el proceso para construir la residencia de mayores en La Rosaleda
El Ayuntamiento de Ponferrada ya ha iniciado el procedimiento para la cesión de una parcela de suelo público de unos 10.000 metros cuadrados en el barrio de La Rosaleda para construir una residencia para la Tercera Edad con capacidad para 70 personas. El equipo de gobierno ya ha hecho público el pliego de condiciones que regulará la concesión del terreno
Así, las condiciones marcadas por el Consistorio establecen que se cederá la ocupación del suelo durante un período de 75 años y el Ayuntamiento cobrará un canon simbólico de un euro teniendo en cuenta la inversión prevista, más de 1,6 millones de euros. Además, la empresa interesada en acometer el proyecto deberá asumir de forma integral tanto la construcción de la residencia de ancianos como su posterior explotación, sabiendo ya de antemano que en ningún momento la Administración local concederá subvención alguna para sufragar la obra ni tiene previsto participar de ningún modo en su financiación ni avalar posibles créditos. Por su parte, la empresa podrá cobrar las tasas que ella establezca por las plazas que no estén concertadas con la Junta, que son 28.
La denuncia de IU
La coalición de Izquierda Unida en Ponferrada mostró ayer su «indignación» por lo que considera «el regalo de los grupos municipales del PP e IAP a una empresa privada de un solar destinado a dotación pública en pleno centro de La Rosaleda».