Puente despide hoy al ciclista arrollado en la N-120
La iglesia parroquial de Puente Domingo Flórez acogerá hoy a las 18.00 horas el funeral por el agente medioambiental de la Junta de Castilla y León Manuel Murillo Tena, que murió el pasado jueves, arrollado por una furgoneta en la N-120 cuando se dirigía en bicicleta a su trabajo en la base de helicópteros de Cueto, en el municipio de Sancedo.
Murillo, de 43 años, casado y con dos hijos, falleció al salir despedido de la bicicleta con la que circulaba por el arcén de la N-120 a la altura del acceso a Toral de los Vados, después de ser arrollado por una furgoneta que realizaba un adelantamiento. El conductor, que se dio a la fuga, D.A.V, fue detenido por la Guardia Civil unos kilómetros más adelante, cuando ya se había desviado por la N-536, como presunto autor de delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro.
Manuel Murillo Tena recorría a diario en bicicleta la distancia que separa Puente Domingo Flórez de Cueto, donde estaba al frente de una brigada contra incendios transportada en helicóptero. Era presidente de la Asociación de Montañismo de Puente y miembro de la Mesa del Castaño.