Diario de León

Detenido por tres robos a punta de pistola en dos gasolineras

El atracador es un hombre de 34 años residente en Valdeorras.

La gasolinera de Camponaraya asaltada no es el primer acto de este tipo que sufre.

La gasolinera de Camponaraya asaltada no es el primer acto de este tipo que sufre.

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Se había convertido desde el pasado fin de semana en el terror de los empleados de las estaciones de servicio entre Ponferrada y Camponaraya. Entre el viernes 17 y el pasado martes 21 un encapuchado había asaltado dos gasolineras a punta de pistola, llevándose el contenido de las cajas registradoras de ambas. Ayer la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada confirmó la detención el miércoles de un vecino de la zona de Valdeorras, F.R.G., de 34 años, como autor de esta sucesión de robos con intimidación. El jueves fue puesto a disposición del magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Ponferrada, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

El primero de los asaltos que se le atribuyen a F.R.G. fue el viernes día 17 en una gasolinera situada en la N-VI, en el término de Camponaraya. El delincuente tras intimidad con una pistola a la empleada de la estación de servicio se llevó el dinero de la caja y huyó del lugar en un turismo Volkswagen Golf por la autovía A-6.

Su segunda actuación tuvo lugar apenas 48 horas después, el domingo 19. Fue en una estación de servicio del barrio ponferradino de Cuatrovientos. Usando el mismo arma, según explicaron fuentes policiales, y tapándose el rostro con el mismo pasamontañas amenazó a la empleada que se encontraba al frente de los surtidores y se apoderó de la recaudación.

Doblete en Camponaraya

El tercer y último robo previo a la detención se produjo de nuevo en la misma gasolinera de Camponaraya en la que había actuado el viernes 19. No cambió ni un ápice de patrón. Con la misma indumentaria y la misma pistola, además de llevarse la recaudación, abordó a una conductora que se disponía a repostar y huyó también con su cartera cuando ésta se disponía a abonar el servicio.

tracking