Viaje al pasado en Cornatel
El entorno del castillo de Cornatel y el propio fortín reviven durante este fin de semana su pasado medieval al amparo de la Asociación Caballeros de Ulver que, una vez más, ha dado forma a las Noches Mágicas de Cornatel. Una cita con la historia templaria que cada año tiene más adeptos y que en esta nueva edición ha incrementado la oferta de talleres para que quien así lo desee se sumerja en la cultura medieval de una forma divertida, práctica y muy fácil de asimilar, tal y como explicó uno de los vocales de la junta directiva de Ulver, Jesús Díaz.
Cómo fabricar la cota de malla que protege al guerrero de las armas de su enemigo, de qué manera dar forma a flechas, espadas, escudos o yelmos; aprender a ilustrar con miniaturas los escritos de la época y conocer los entresijos de la cordelería o redactar pergaminos fielmente reproducidos son algunas de las actividades a las que desde el viernes y hasta mañana dan respuesta en Cornatel los Caballeros de Ulver, que cuentan también con la compañía de gentes llegadas de otros puntos de España, como Valladolid, Mallorca, Valencia o Cuenca.
Y como en toda jornada medieval que se precie no pueden faltar las exhibiciones, también las habrá. Tiro con arco, esgrima y lizas y combates coreografiados forman parte del programa. Además, los visitantes podrán probar en primera persona qué se siente empuñando un arma de estas características. «Esto no es teatro, es una manera de recrear la historia de una manera sencilla y sin aburrimiento», explicó Díaz.