Cerrar

Nuevos expendedores y 12.000 euros para señales

El edil de Tráfico, Tino Morán, con el nuevo mapa de la ORA.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Entre las diversas mejoras que determinará la readjudicación del servicio de la ORA y de la grúa para la retirada de vehículos en Ponferrada se han tenido muy en cuenta también dos actuaciones. De un lado Dornier pretende renovar todas las máquinas expendedoras de tickets que existen en estos momentos.

Esta modernización de los parquímetros, que lógicamente se extenderá a los espacios donde se implanta la zona azul por primera vez, permitirá a miles de ciudadanos realizar el abono a través de la tarjeta ciudadana. Este era uno de los requisitos que el gobierno municipal, muy sensibilizado con la extensión de la tarjeta electrónica, se había marcado desde el principio.

El concejal delegado de Tráfico resaltó esta circunstancia, lo mismo que el compromiso de la compañía de contribuir económicamente a la financiación del mantenimiento de la señalización horizontal dentro del caso urbanos. A estas labores, la concesionaria aportará 12.00 euros anuales.

«Pintar la ciudad con las señales que regulan horizontalmente el tráfico cuesta mucho dinero, lo puedo asegurar, y esa ayuda nos vendrá muy bien en estos momentos», resaltó Morán. Los nuevos expendedores también se espera que abran la posibilidad a la introducción de otras

alternativas de carácter tecnológico e informativo para comodidad del ciudadano.