Diario de León

CARLOS LÓPEZ RIESCO

«Sabía bien lo que hacía, aprovechó la caída de la luz y el viento que se levantaba»

Publicado por
r. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, pasó buena parte de la madrugada siguiendo las operaciones de extinción desde la zona de San Lorenzo. Por la mañana se lamentaba de la malicia con la que actuó el pirómano que incendió el Pajariel. «Sabía bien lo que hacía. Eligió el momento oportuno, la caída de la luz y el fuerte viento que se lamentaba», resumió el regidor para entender que inicialmente a los efectivos de bomberos y la Junta de Castilla y León, sin apoyo aéreo, les fuera imposible contener el avance de las llamas hacia el interior del monte.

Alabó, al contrario, la rapidez y el esfuerzo de todos los efectivos para mantenerse luego firmes y evitar que el incendio se propagara y resultara aún más dañino. «Además —remarcó— hay que destacar la aportación de muchos voluntarios». También descartó que el dispositivo de vigilancia que se montó a principios de verano haya fracasado. «Dos voluntarios me comentaron que diez minutos antes estuvieron en la zona en la que se originaron los focos y no vieron nada», comentó.

El alcalde espera ahora que al menos las pesquisas policiales, pese a la dificultad del caso, puedan conducir a la detención del autor o autores del siniestro. Para ello apeló a cualquier información ciudadana que pueda resultar útil a los investigadores.

tracking