Cerrar

CACABELOS

El coordinador de IU pide al PSOE que se resigne a la oposición y trabaje más

Publicado por
r. A. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El aparato político de IU en Cacabelos apuntaló ayer las tesis de la portavoz de la coalición en el Ayuntamiento a propósito de no favorecer ningún pacto de gobierno con el PSOE pese a la dimisión del ex alcalde, José Manuel Sánchez. El coordinador local de IU, José Alfonso Luna, recomendó a los socialistas que no se anden con más rodeos a propósito de posibles cambios en el ejecutivo de la villa del Cúa. Emplazó al PSOE para que ser resigne definitivamente a la oposición. Y más allá aún, a que ejerzan esta tarea, enfatizó Luna: «Con responsabilidad. Que se dejen de política de medio pelo, que de esas tretas ya estamos cansados los ciudadanos y no queremos volver a pasar por lo mismo otra vez para nada». Según el responsable orgánico de Izquierda Unida, el principal grupo de la oposición debe dejar «de restar y empezar a sumar, que es lo que el pueblo de Cacabelos necesita urgentemente».

Así respondió la coalición, que sostiene el gobierno en minoría del PP, al reto lanzado por Sánchez cuando abandonó todos sus cargos para dar pie a un gobierno de corte progresista. Su coordinador, por cierto, también criticó el tono supuestamente prepotente de Sánchez. «Lo primero es agradecer que le perdone la vida a nuestro pueblo, pues escuchándole parece que solo él es dueño de los destinos de los cacabelenses, cosa que ya teníamos claro desde IU, pero que queda más claro después de sus declaraciones a los medios, cuando dice que gracias a su marcha de la vida pública, todo está arreglado y ya se pueden acercar a IU», ironizó Luna.

En tono más serio recordó que además de él siguen imputados en casos de graves irregularidades en las cuentas públicas concejales del PSOE como María Jesús Martínez. Para Izquierda Unida tampoco sería lógico que se arreglara una coalición frente al PP cuando hay denuncias presentadas desde la organización de izquierdas contra ediles socialistas.

Cargando contenidos...