Cerrar

FABERO

Diecinueve empresas presentan oferta para construir la guardería

El Pleno del Ayuntamiento aprobó la clasificación de las finalistas.

Imagen de archivo del actual centro de educación infantil de Fabero.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Fabero aprobó ayer definitivamente la clasificación de las ofertas presentadas por un total de 19 empresas para la construcción del futuro centro de Educación Infantil del municipio. Un proyecto que cuenta con subvención de la Junta de Castilla y León, y que tiene un presupuesto base de licitación de 580.000 euros. La corporación municipal estableció el orden de las ofertas en función de las mejoras técnicas que contempla cada proyecto y las tres finalistas son de empresas con sede en la comarca, explicó el alcalde, José Ramón Cerezales, no queriendo desvelar todavía cuál ha sido la que obtuvo mayor puntuación.

Lo que si detalló el regidor es que dos de las constructoras que se presentaron a concurso fueron descartadas por los técnicos municipales por plazos temerarios. «Aseguraron poder hacer la obra en ocho meses, cuando el plazo de ejecución es de once, y ha quedado demostrado que no puede hacerse en tan poco tiempo», apuntó Cerezales.

Ahora, la empresa que ha quedado finalista tiene un plazo de dos días para presentar las garantías y los avales necesarios. De ser así, ella será la adjudicataria del proyecto para la construcción de la guardería de Fabero, una de las pocas obras públicas que se acometerán en los próximos meses en la comarca del Bierzo.

«Será después de la Encina cuando demos a conocer el nombre de la empresa finalista, ya que la construcción debe comenzar en el mes de octubre», explicó el alcalde, asegurando que la primera clasificada se presentó con un proyecto más completo. «El arquitecto estableció de base una serie de mejoras de cierre, de ajardinamiento, etcétera, que han primado por encima del resto», apuntó José Ramón Cerezales, asegurando que «la mesa de contratación creada para la adjudicación de esta obra e integrada por un interviniendo de cada grupo político valoró más las mejoras realizadas sobre el proyecto inicial que el presupuesto».

Si los trámites administrativos siguen su curso normal y la adjudicataria cumple con los plazos, la nueva guardería de Fabero —que contará con 41 plazas— debería ser una realidad en septiembre del 2013.

Cargando contenidos...