El IEB gobierna Cornatel
Los Amigos del Castillo nombran a la asociacion tenente de la fortaleza
Como cada año, el Castillo de Cornatel acogió ayer la ceremonia en la que se nombró tenente de la fortaleza al Instituto de Estudios Bercianos (IEB). La presidenta de la asociación, Mar Palacios, reconoció las maravillas que esconden los parajes de Cornatel —en el municipio de Priaranza— y en especial su castillo, en un discurso de agradecimiento en el que mostró su interés por colaborar con la fortaleza berciana. «Con esta labor os prometo que contaréis con el apoyo de la institución que presido», explicó.
La Asociación de Amigos del Castillo de Cornatel eligió al IEB por su dedicación a la conservación tanto del patrimonio berciano como del propio Castillo de Cornatel. Los trabajos realizados sobre temas relacionados con la fortaleza, así como la publicación de uno de los primeros cuadernos que contaban su historia fueron otros de los motivos que animaron a los miembros de la Asociación de Amigos para otorgar este galardón a Mar Palacios.
Socio de mérito
La cita, que tuvo lugar en el castillo, contó también con la presencia de Bernardo Crespo Prada, que fue nombrado socio de mérito por ser el organizador del evento deportivo «101 peregrinos por el Camino de Santiago de Invierno». Una prueba que pretende «dar un poco de publicidad» al Castillo de Cornatel y a sus pueblos, remarcó Crespo Prada.