Diario de León

«He comprado por un euro»

Los precios en la plaza de Abastos son bajos y la calidad alta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 De las cerca de 8.000 personas que visitan la plaza de Abastos los miércoles y sábados del mes de agosto, menos de la mitad realizan compras y si compran algo son «trapos sueltos», explicaba una de las asíduas al mercado. Las calles próximas a la plaza se abarrotan de gente mirando las gangas que ofrecen los cerca de 74 puestos que allí se encuentran, mientras que en el interior el ambiente es muy similar. «En las frutas y en las verduras sí hay diferencia, pero en las carnicerías y pescaderías el precio es casi igual que en las tiendas de fuera», afirmaba Estrella, que aseguró acudir al mercado todos los miércoles y sábados, entre otras cosas, «porque conozco a los dueños de los comercios».

La diferencia de precios con respecto a las tiendas del exterior aparece, sobre todo, en la ropa y en el calzado, donde la diferencia con respecto a otros establecimientos puede llegar a ser de hasta 20 euros. «Yo he llegado a encontrar chaquetas por un euro», explicaba una clienta, mientras su amiga, María, se definía a si misma como una «enfermiza de los mercados». Reconocía, además, que una buena forma de acudir a la plaza de Abastos es «ir con un dinero fijo».

Celia acude al mercadillo «por lo menos dos veces al mes». Explicaba que la ropa es muy barata y hay mucha variedad en tallas y modelos. «A veces he comprado ropa para mi abuela», afirmaba, tras añadir que la calidad no es la misma que la ropa de cualquier tienda «normal», pero que por el precio que tiene, «merece la pena» comprar en la la plaza.

tracking