Cerrar

La policía denuncia a 23 jóvenes por hacer botellón en Ponferrada

En lo que va de verano ya son más de 70 las denuncias.

El parque de la calle Ángel Barja, una de las zonas más concurridas para el botellón.

Publicado por
c. corcoba | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los agentes de la Policía Local de Ponferrada denunciaron el pasado fin de semana a 23 jóvenes por consumir alcohol en la vía pública. Los jóvenes estaban repartidos en varias zonas de la capital berciana, donde los jóvenes estaban de botellón. Los agentes los identificaron en el parque de La Concordia y de El Temple, en la calle Amsterdan y en Ángel Barja y en el aparcamiento del Carrefour. En el parque de la calle Ángel Barja fue una zona muy concurrida al principio del verano, aunque los jóvenes han ido buscando alternativas durante los últimos meses. En total, de julio a septiembre ya son 73 los jóvenes que han sido denunciados por la Policía Local de Ponferrada por hacer botellón en la calle.

La denuncia por beber en la vía pública está incluida en el parte del fin de semana de los agentes de la policía ponferradina, que también tramitaron tres juicios por delitos contra la seguridad vial. Dos de ellos, por conducir bajo los efectos del alcohol y un tercero también por dar positivo en el test de alcoholemia además de circular sin el carné. Durante el último fin de semana los agentes realizaron más de 70 controles de alcoholemia, de las que sólo seis dieron positivo.

La Policía Local de Ponferrada controló la velocidad de 380 vehículos y tramitó un total de 18 denuncias por exceso de velocidad. En total, se realizaron 25 denuncias de tráfico y se precisó la intervención de la grúa en 16 ocasiones. A mayores, hubo siete accidentes en el municipio, aunque en ninguno hubo heridos. Este fin de semana se cerró sin denuncias por sobrepasar los límites de ruido permitido y los horarios de cierre que fija la ley para los bares nocturnos.