Cruz Roja abre hoy la recogida de material escolar para niños necesitados
Cruz Roja de Ponferrada inicia hoy su campaña Vuelta al cole solidaria , con la que pretende recoger todo el material necesario para que los niños más necesitados de la comarca puedan empezar el nuevo curso escolar con todas las herramientas necesarias. Bolígrafos, rotuladores, cuadernos, pinturas, mochilas, reglas y estuches son algunas de las cosas que la oenegé espera recoger en el centro comercial Carrefour, en el que se instalarán, hoy y mañana, varios carritos de la compra —en las dos entradas de la gran superficie— para que todos aquellos que quieran colaborar puedan depositar en ellos el material escolar. El horario para acudir será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.30 horas.
Una vez que se hayan recopilado todas las donaciones, se cuantificarán y el centro comercial aportará el doble del material que se haya recaudado. Los profesores de cada centro escolar serán los encargados de entregarlo a los alumnos que no dispongan de los recursos necesarios para comprarlo.
Se trata de una iniciativa que se lleva realizando en la capital berciana desde hace más de tres años y que siempre ha dado muy buenos resultados. Según explicó la presidenta de asamblea comarcal de Cruz Roja, María Gutiérrez Núñez, «el año pasado se recaudaron más de 950 euros en materiales, cifra que duplicó Carrefour», añadiendo que todo lo que se recoja en estos dos días se entregará en pequeños lotes a quince colegios de la comarca.