Cerrar

Vinos del Bierzo ficha al director de la DO y renueva su equipo

Pablo Franco, nuevo gerente de la cooperativa de Cacabelos.

Imagen de la pisada de la uva en la última fiesta de la vendimia en Cacabelos.

Publicado por
m. c. canedo | cacabelos
León

Creado:

Actualizado:

La cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos, la mayor de la comarca, afronta la campaña de vendimia con un plan ‘renove’ total en su equipo técnicos. La sociedad vitivinícola ha cerrado el primer lugar, al frente del nuevo grupo de trabajo, al que hasta ahora era director técnico del Consejo Regulador de la D.O. Bierzo, Pablo Franco.

El propósito de estos cambios dentro de las área de elaboración y venta es mejorar aún más la calidad de sus productos y abrir las puertas a nuevos mercados internacionales. La cooperativa más grande de la comarca dará así un giro a su estrategia comercial y apuesta por recogidas de uvas más selectiva y la implantación de sus principales referencias en el extranjero.

El nuevo equipo técnico se presentó oficialmente ayer en una asamblea extraordinaria de socios en la que se explicó a los cooperativistas las nuevas intenciones de la bodega. Al tiempo, se informó sobre el inminente inicio de la campaña de vendimia.

El principal fichaje de Vinos del Bierzo de Cacabelos es el que fuera director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Pablo Franco, que asume la gerencia de la cooperativa de y sucede en el puesto a Luis Hernández Romo que acaba de jubilarse. Pero no es el único. También se incorporael enólogo Miguel De Paz , quien desempeñaba este mismo puesto en la cooperativa Viñas del Bierzo de Camponaraya.

El nuevo equipo de la cooperativa de Cacabelos se completa con el fichaje de un jefe de ventas, Mario Rico, quien destacó, antes por su actividad en la bodega Dominio de Tares. Con esas tres incorporaciones, la cooperativa persigue un impulso para sus producciones, con vinos de más calidad y abrirse a nuevos mercados internacionales según confirmó su presidente, Ángel Gómez.

De hecho, Gómez destacó que se trata de «tres personas con gran experiencia en el mundo del vino dentro y fuera del Bierzo. Estamos apostando por eso para enfocar a la única posibilidad que hay ahora mismo que es la de obtener una gran exportación porque el mercado del vino nacional está complicado por el descenso en el consumo», apostilló. El nuevo equipo técnico de Vinos del Bierzo se presentó la noche del lunes en la asamblea de socios que también sirvió para que los viticultores conozcan las nuevas normas de entrega de uva establecidas para este año, que persiguen una vendimia más selectiva.