La Ciudad Mágica recibió a 15.000 ‘cimadanos’ al día
Cima cerró ayer sus puertas en el parque del Temple con un récord de visitas a talleres y espacios de ocio.
A las 13.00 horas del día de ayer, a través de la megafonía del parque del Temple, se dio por finalizada la 27 edición de la Ciudad Mágica 2012, con la correspondiente clausura de los 32 talleres de los que ha estado compuesta este año. Cima cerró sus puertas con un récord de visitas recibidas durante los seis días en los que ha estado abierta, llegando casi a las 100.000 entradas registradas entre todos los talleres, una cifra sin precedentes que representa un aumento del 14% respecto a los datos obtenidos el año pasado.
Los talleres más atractivos para los jóvenes bercianos y con ello los que más visitas han tenido fueron el de Transformación, donde los pequeños pudieron pintarse la cara de sus personajes preferidos; el Locotren, el mítico transporte que cada año por estas fechas recorre el parque del Temple; y los hinchables, que este año fueron once (más que el año pasado). Además, las novedades impuestas este año como la ludoteca para papis y ‘Cimagame’ también han tenido una gran acogida entre el público berciano.
Respecto al reparto de visitas a cada taller, en palabras de la concejala de Turismo, Cultura y Juventud, Susana Téllez, «este año las visitas a los talleres han estado más equilibradas, con un mínimo aproximado de 500 visitas diarias por taller, cosa que otros años no se había dado porque siempre había algún taller que no tenía el mismo éxito que los demás». La concejala quiso hablar en nombre del Ayuntamiento de Ponferrada, afirmando que estaban muy contentos y satisfechos por el éxito que un año más ha tenido este espacio de ocio pensado para los más pequeños, «ya que con menos dinero hemos conseguido hacer lo mismo que en ediciones pasadas», explicó Téllez. Además, la concejala destacó el trabajo y la ilusión aportada por los 460 voluntarios y agradeció a las empresas y entidades colaboradoras la ayuda aportada, por hacer que la Ciudad Mágica se celebre un año más.