Cerrar

El comercio del centro anuncia ya su cierre el día grande

Las tiendas de la calle del Cristo exhiben su malestar con la apertura festiva.

Uno de los carteles que exhiben los escaparates de las tiendas de la céntrica calle del Cristo.

Publicado por
c. corcoba | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los pequeños establecimientos situados en la calle del Cristo de Ponferrada, una de las zonas comerciales de la ciudad, no abrirán sus puertas el sábado, ya que la mayoría de los responsables de estas tiendas consideran que es el día grande de la patrona del Bierzo y que, por lo tanto, «es para divertirse y no para ir de compras», afirmó la empleada de una de las tiendas de complementos de la zona.

En la mayoría de locales comerciales cuelga ya el cartel de «nosotros cerramos el día 8», y los que han decidido no ponerlo, también cerrarán el sábado. En este sentido, la encargada de una de las tiendas de ropa que se sitúan en la calle del Cristo mostró su indignación al respecto y calificó de «inapropiado» tener que abrir en un día «como ese», añadiendo que «la gente prefiere acudir a los eventos que se realicen antes que salir a comprar, y yo lo entiendo», señaló.

Las tiendas de alimentación de la zona tampoco abrirán. Los dueños de una de ellas explicaron que la gente ya compra «todo lo necesario durante toda la semana».

Su posicionamiento contrasta con el planteamiento de las medianas cadenas de supermercados implantadas en la capital berciana, que abrirán sus puertas a lo largo de toda la mañana. Y mucho más allá con el centro comercial El Rosal, en el que se inscribe el hipermercado Carrefour, que mantendrá su actividad durante la jornada grande de la Encina desde las 10.00 hasta las 22.00 horas.