El juez decreta el ingreso en prisión del joven incendiario de El Pajariel
El detenido prestó declaración durante toda la mañana y hay secreto de sumario.
El juez del número 6 de Ponferrada decretó ayer el ingreso en prisión del joven de 22 años D.R.G., como presunto autor de incendiar el monte El Pajariel el pasado 27 de agosto. A primera hora de la mañana fue conducido ante el juez, que le tomó declaración hasta cerca de las dos de la tarde. Posteriormente, fue trasladado por dos agentes de la Policía Nacional a la cárcel de Villahierro, en Mansilla de las Mulas. Al salir de prestar declaración, el joven ponferradino D.R.G. ocultó su cara bajo una chaqueta, que mantuvo en todo momento, incluso cuando el vehículo policial abandonaba el palacio de justicia de Ponferrada con destino a la cárcel de León.
Se ha decretado el secreto de sumario y existen múltiples indicios. Además de ser identificado en la zona donde comenzó el incendio de El Pajariel, el joven de 22 años también fue visto en varias ocasiones cerca de incendios ocurridos este verano cerca de Ponferrada. El juzgado trabaja así con varias hipótesis y frentes de investigación, ante la posibilidad de que el joven ponferradino esté implicado en varios hechos.
La identificación en el lugar de los incendios y la compra de varias garrafas de gasolina han llevado a los agentes de la Policía Nacional a la detención de D.R.G., que finalmente prestó declaración ayer ante el juez. Además, también se ha podido conocer que el joven realizó varias llamadas de aviso para alertar sobre el fuego de El Pajariel, que él mismo había comenzado minutos antes. El fuego arrasó con un centenar de hectáreas de bosque de la ladera Sur del pulmón verde de Ponferrada. Las llamas ardieron intensamente como consecuencia de la resina de los pinos, cedros y encinas y se quedaron a tan sólo unos 300 metros de la pedanía de San Lorenzo.