Cerrar

La feria de la tapa deja mejor sabor

Los hosteleros cifran en 30.000 las visitas al evento y valoran positivamente el traslado a la explanada del viejo Carrefour, que elevó la afluencia y la calidad.

Las mesas instaladas en la explanada de Carrefour se llenaron casi todos los días a partir de la última hora de la tarde.

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El balance de la feria de la tapa de este año es más que positivo. Sobre todo, hosteleros y clientes han valorado especialmente el cambio de ubicación, del parque del Plantío a la explanada del viejo Carrefour, donde se ha sumado al resto de los eventos gastronómicos. «La gente lo decía, que había más espacio, que estaba la orquesta y que había más actividad», explicó uno de los miembros de la Asociación de Hosteleros de Ponferrada José Gayo, quien señaló que durante los días de fiestas el evento ha tenido más de 30.000 visitas, con una cifra de ventas muy superior a la de otros años.

Los hosteleros apostaron este año por este evento y por el cambio de ubicación. La asociación decidió dar «más calidad y más elaboración a las tapas» concentrando los puestos en los restaurantes ponferradinos. Así lo especificó Gayo, quien aseguró que a pesar de que se había reducido el número de participantes —que pasó de la decena a seis— el encuentro había mejorado en todos los aspectos. «Al principio no teníamos mesas, pero en la nueva ubicación la gente puede sentarse y disfrutar de las tapas», concretó el miembro de la asociación, quien anunció que el próximo año, si las cosas no cambian, los hosteleros volverán a apostar por la explanada del viejo Carrefour para celebrar su evento.

En duda está de momento cuál fue la tapa triunfadora entre todas las participantes. Desde las más bercianas a las más innovadoras, los clientes a este evento, que se ha convertido en un referente en el programa de La Encina, abonaban el tíquet de tres euros para poder disfrutar de un pequeño y delicioso bocado gastronómico. La presidenta del patronato, Mari Crespo, valoró el esfuerzo de los hosteleros.

Por otra parte, los empresarios participantes en el recinto ferial de las fiestas de este año celebrarán hoy una jornada de precios populares. De esta manera, alargan un día más su estancia en la capital berciana para que los más pequeños puedan disfrutar de las atracciones, que para muchos son el verdadero eje de las celebraciones patronales.