Diario de León

Condenados por estafa dos empresarios del polígono de Camponaraya

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos empresarios bercianos han sido condenados a dos años de prisión por un presunto delito de estafa e insolvencia punible, ya que intentaron crear una empresa paralela para evitar hacer cargo de las deudas contraídas y descapitalizar a la primera empresa, que tenían su sede social en ambos casos en el polígono industrial de Camponaraya, según informó Radio Bierzo. La situación fue denunciada por uno de los acreedores, al que ahora ambas empresas deberán abonar 21.000 euros en concepto de facturas no pagadas, gastos de devolución y gastos de reclamación extrajudicial.

El juez precisó en su sentencia que el administrador de la empresa presentó un concurso de acreedores para liquidar la compañía y, sólo un día después, su propio hermano presentó una sociedad limitada en la que se contrataba a toda la plantilla de su hermano. De esta forma, la empresa retomó toda la actividad y la conexión con sus clientes.

La sentencia fija una multa diaria de seis euros durante 18 meses y la inhabilitación especial para el ejercicio de cargos de administración durante los dos años que abarca la pena de prisión. El dictamen del juez es recurrible ante la Audiencia provincial.

tracking