Cerrar

fabero

El PSOE pide la dimisión del alcalde por «traicionar» al centro de discapacitados

La portavoz, Paz Martínez, acusa a la Junta de no concertar ni una plaza residencial.

El centro de grandes discapacitados, construido hace cuatro años, acrecienta la polémica.

Publicado por
m. f. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal socialista de Fabero puso ayer el grito en el cielo contra su alcalde, el popular José Ramón Cerezales, por ceder a las pretensiones de la Junta de Castilla y León de destinar el centro de grandes discapacitados a los discapacitados mentales de mayor edad, procedentes de toda la comunidad. la portavoz del PSOE, Paz Martínez, dijo que su grupo se congratula del posible desbloqueo del centro de grandes discapacitados, pero ello no le impide censurar al alcalde de Fabero «por ser capaz de mentir y menospreciar un proyecto social esencial de Cáritas», —sin abrir desde hace años — «pese a cumplir rigurosamente con todos los requisitos, para defender a sus compañeros en la Junta de Castilla y Leon».

Los socialistas aseguraron auer que el alcalde de Fabero debe presentar su dimisión inmediata «por plegarse a los intereses de la Junta en contra de los de los vecinos del municipio». El grupo de la oposición dice que con ello Cerezales constata «la falta de gallardía y honradez del regidor del PP en el caso del centro de grandes discapacitados».

El PSOE considera «una vergüenza» el trato de la Junta a lo que el PSOE califica como el «gran proyecto de Cáritas en el que habian puestos sus esperanzas muchas familias». Pero, sobre todo, estima «vergonzoso que para cubrir a una administración que discrimina de nuevo a Fabero y al alcalde sólo se le ocurra mentir calificando el centro como una chapuza».

Paz Martínez, portavoz socialista, sostiene que «para traicionar los intereses de un proyecto que es modélico y ejemplar no hace falta que se vaya a Valladolid». La concejala insta a Cerezales a comprobar todos los informes técnicos de la propia Junta «que demuestran que la obra cumple rigurosamente con todos los requisitos legales, técnicos, de movilidad y cuenta con todas las autorizaciones otorgadas hace mucho tiempo por la propia Junta. La misma administración que lleva años castigando a Fabero exclusivamente por motivos políticos».

Para los socialistas de Fabero «la última maniobra, de entregar las llaves a Asprona, es considerada por los socialistas algo incomprensible», dado que resaltan que el centro «es propiedad de Cáritas, oenegé a la que el PSOE agradeció su apuesta por Fabero, al igual que a la ex secretaria de Estado Amparo Valcarce».

«Nuestros vecinos tienen en el centro de grandes discapacitados un motivo de orgullo, y no se merecen a un alcalde que miente por motivos partidistas y para tratar de justificar lo injustificable, con la única intención de que este centro no preste el mejor servicio a la población que más lo necesita», indica la portavoz socialista.

Política de recortes

El grupo de concejales del PSOE de Fabero, por boca de su portavoz termina indicando que «al final, lo más triste es que Cerezales se vende a la Junta sólo porque detrás se oculta que el PP en la Comunidad ha decidido no concertar ni una plaza residencial, en su política de recortes sociales brutales en áreas de su exclusiva competencia». Y añade que así, «no dudan en sembrar cizaña aunque sea para defender aquello que perjudica a Fabero, motivo más que suficiente para que se quede en su casa y deje la Alcaldía».