El Consejo cuenta ya con doce inscritos para el grupo de Protección Civil
La formación de una agrupación de Protección Civil en el Bierzo avanza a un ritmo acelerado y con toda previsión en apenas tres meses el grupo estará funcionando ya en la comarca de la mano del Consejo Comarcal, que se ha puesto manos a la obra en la captación de voluntarios y ya cuenta con una docena de inscripciones de las 25 plazas ofertadas, según especificó el encargado de Personal de la institución berciana, José Andrés Rodríguez.
Una vez que el director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, dio el visto bueno a la creación de esta unidad específica, el desarrollo del proyecto ha sido inmediato y el Pleno del Consejo aprobará el reglamento de funcionamiento en próximas fechas. El proceso de captación de voluntarios sigue adelante porque todavía quedan plazas. Desde el Consejo recordaron que los interesados deben ponerse en contacto con el responsable de Personal en el 987418851 o a través de pepe@ccbierzo.com.
Apoyo y asistencia en acontecimientos multitudinarios, búsqueda de personas extraviadas o auxilio a la población ante fenómenos meteorológicos adversos serán algunas de las funciones de la agrupación.