Cerrar

Buscan a tres encapuchados por dar una paliza a un abogado en su chalé

Ocurrió en Narayola y la víctima acaba de recibir el alta después de tres semana ingresada .

La agresión ocurrió en un chalé de la calle Real de Narayola, salpicado de carteles que advierten de la presencia de cámaras.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil está investigando la brutal paliza que recibió a mediados del mes pasado en su chalé de Narayola (Camponaraya) un conocido abogado y propietario berciano, T. D. V, por parte de tres encapuchados que le abordaron a la caída de la tarde.

La víctima, que recibió el alta médica en el Hospital de la Reina de Ponferrada la pasada semana, según contrastó este periódico en el propio centro sanitario, se encontraba en su casa de la Calle Real, rodeada por un valla, con carteles que advierten de la existencia de cámaras de seguridad y con una señal de prohibido estacionar colocada al otro lado del muro, cuando sufrió la violenta agresión que le llevó al hospital. Los encapuchados no se llevaron nada de la vivienda y los investigadores trabajan con la hipótesis de que se trata de un ajuste de cuentas relacionado con alguno de los numerosos pleitos que T.D.V. —con quien este periódico ha intentado contactar este fin de semana sin éxito— ha entablado en los últimos años, casi siempre relacionados con sus propiedades, según fuentes próximas al caso.

Los agentes encargados de investigar la agresión no sabían por donde empezar al comprobar la cantidad de denuncias que ha interpuesto T.D.V, con domicilio en León. En Valtuille de Abajo (Villafranca del Bierzo), su localidad natal, los vecinos aseguran que hay poca gente en el pueblo que no haya tenido algún conflicto con el agredido, abogado septuagenario que no ejerce, y propietario de fincas adquiridas después de haber hecho dinero con varios negocios tras renunciar al sacerdocio.

T.D.V, también ha entablado pleitos con el Ayuntamiento de Villafranca en numerosas ocasiones —más de una veintena, según fuentes de la abogacía berciana— y los funcionarios del Ayuntamiento de la villa del Burbia y del Catastro le conocen por sus constantes visitas para recabar información sobre lindes y propiedades. Fuentes vecinales y de la abogacía aseguran que ha llegado a denunciar incluso a jueces, descontento con sus resoluciones.

La Guardia Civil está investigando la agresión con toda la prudencia posible, aunque lo ocurrido está en todos los comentarios de los vecinos de Narayola y en Valtuille de Abajo, sobre todo.