El precio del alquiler aumenta un 1% en Ponferrada, pero aún es el más barato
El precio de los alquileres de vivienda en Castilla y León se mantuvo prácticamente sin cambios durante el mes de agosto, según refleja en su último informe el portal inmobiliario Fotocasa. Así, Ponferrada sigue siendo la ciudad más barata de toda la región para alquilar un piso pese a que el precio del metro cuadrado se ha elevado un 1,1 por ciento en el último mes, quedando establecido en los 4,76 euros por metro cuadrado cada mensualidad de media. Por el contrario, Segovia se mantiene en el primer puesto del ranking de las urbes más caras. Aquí, el metro cuadrado se paga a una media de 6,89 euros al mes.
El incremento del precio del alquiler en Ponferrada ha sido uno de los más importantes, sólo superado en una décima porcentual por Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Salamanca —la segunda ciudad más cara— donde los precios aumentaron un 1,2 por ciento. En el polo opuesto se encuentra Ávila, en la que los precios cayeron un 1,8 por ciento hasta los 5,18 euros mensuales por metro cuadrado.
Al igual que Ponferrada, Arroyo y Salamanca; Segovia, Palencia y León también incrementaron un poco los precios de las viviendas en régimen de alquiler, aunque siempre por debajo de la subida de la capital berciana. En Segovia el aumento fue del 0,7 por ciento, en Palencia del 0,5 por ciento y en León del 0,4 por ciento.