Diario de León

Magaz critica el «chantaje» antes de tener un plan de ajuste de la basura

La edil pide cautela y dice que se buscarán la mejores condiciones.

Teresa Magaz, en un acto del servicio de limpieza.

Teresa Magaz, en un acto del servicio de limpieza.

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«No se justifica que empiecen con chantajes y presiones cuando aún no tenemos el plan de ajuste económico. Tengamos calma». La concejala de Medio Ambiente de Ponferrada, Teresa Magaz, hizo ayer esta crítica después de que los integrantes del comité de empresa del servicio de limpieza anunciaran ayer que están dispuestos a ir a la huelga si los recortes municipales desenvocan en reducciones en el personal. En la asamblea celebrada el martes, los trabajadores anunciaron que estarían dispuestos a hacer huelga de recogida de basura si no se mantiene la plantilla, después de que ellos ya renunciaran a cualquier subida salarial.

La concejala insistió en que aún «no está cuantificado» cómo afectarán las medidas presupuestarias al servicio y por lo tanto «no se pueden dar números». Teresa Magaz aseguró entender la angustia que viven los trabajadores: «Es lógico que estén preocupados por los ajustes económicos que hay en todas las partes, pero hay que ser cautos». Así, remarcó que desde el Ayuntamiento de Ponferrada «se buscarán las mejores condiciones del servicio y se apostará por la estabilidad en el empleo».

El contrato que une al Ayuntamiento con la empresa FCC, adjudicataria del servicio, concluirá a mediados del año que viene. «Estamos con ajustes económicos pero aún no hay nada cerrado, no se ha modificado nada», remarcó la edil, quien volvió a insistir en que entiende la preocupación de los trabajadores y en que los ajustes aún no se han calculado y que aún no están listos los presupuestos municipales, donde se determinará que partida hay para el servicio que actualmente cuenta con 7,1 millones de euros, aunque se calcula una reducción del 60%.

tracking