Fabero adjudica por 580.000 euros las obras de la guardería
El Pleno celebrado en la noche del martes en el Ayuntamiento de Fabero aprobó la adjudicación definitiva de las obras de construcción del nuevo centro de Educación Infantil a la UTE Esco-Geosa. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto cercano a los 580.000 euros y que se iniciarán de inmediato. De hecho —según informó el alcalde, José Ramón Cerezales— es intención de la adjudicataria comenzar las obras este mismo mes. Cabe recordar que el plazo de ejecución es de once meses y que la empresa elegida lo ha sido porque su oferta era la más completa, según detalló el propio regidor cuando se estableció la lista de finalistas, en la que la adjudicataria obtuvo la mejor puntuación por las mejoras introducidas en el proyecto.
Tanto el PP en el equipo de gobierno como IU dieron el visto bueno a la adjudicación. No así el PSOE, que se abstuvo en la votación por considerar que el Ayuntamiento debería haber dado a las obras a una empresa local. Algo que es inviable, según explicó el alcalde, dado que la elección se ha hecho por procedimiento abierto y no sería lícito elegir una empresa a dedo.
Así, en cuestión de días comenzará ya la construcción de la nueva guardería de Fabero, financiada con fondos procedentes de la Junta de Castilla y León, y que contará con un total de 41 plazas, varias de ellas concertadas con la Administración autonómica.