Diario de León

Benuza

Denuncian la desaparición de 35 ovejas en el monte de Sigüeya

La mitad del rebaño de ovejas desapareció y se cree que fue robado.

La mitad del rebaño de ovejas desapareció y se cree que fue robado.

Publicado por
m.c.c. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Una familia de ganaderos del municipio de Benuza ha denunciado ante la Guardia Civil de Puente de Domingo Flórez y ante los servicios sanitarios de la Junta de Castilla y León la extraña desaparición de la mitad de un rebaño de ovejas de su propiedad que pastaba en montes del municipio ubicado en el valle bajo del río Cabrera.

En total, han desaparecido 35 ovejas que pastaban libremente en la zona conocida como Piedrafita y Sierro, en la localidad de Sigüeya según relató, en declaraciones a Onda Bierzo su propietaria, Josefa Álvarez, quién aseguró no encontrar explicación alguna a lo sucedido. Sospecha que pueden haber sido robadas o atacadas por los lobos, aunque no se encontraron restos.

Esta familia de ganaderos calcula que el coste total de sus ovejas podría rondar los mil quinientos euros. Los afectados están convencidos de que ha tenido que ser alguien que las robó, se acercó al lugar y las tuvo que llevar en algún vehículo especial dedicado al movimiento de ganado, puesto que de lo contrario hubieran quedado algún tipo de pistas.

De momento, la investigación está en curso y se está muy atento, tanto desde los servicios de inspección veterinaria, como de la Guardia Civil por si pudiera aparecer algún rastro de estas 35 cabezas de ganado lanar echadas en falta.

tracking