Diario de León

Una fisura obliga a cortar dos semanas la N-120 en La Barosa

Detectados problemas en una estructura junto a los túneles.

Tramo de la N-120 cortado al tráfico a la salida del túnel de La Barosa, en la imagen.

Tramo de la N-120 cortado al tráfico a la salida del túnel de La Barosa, en la imagen.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Fomento habilitará un desvío en la N-536 para cortar el tráfico durante las dos próximas dos semanas en la N-120, entre los puntos kilométricos 436 y 500 y a la salida del túnel de La Barosa, yque los operarios puedan resolver la aparición de fisuras en la estructura tipo pérgola que protege a los conductores de la caída de fragmentos de rocas y otros objetos del talud de la izquierda de la carretera.

Fomento estabilizará la estructura en las próximas dos semanas y valorará entonces si se puede reabrir la N-120.

Para mantener el tráfico, Fomento ha anunciado que habilitará un desvío por la carretera N-536 durante las próximas dos semanas.

Una vez estabilizada la estructura, los técnicos tienen que decidir si las medidas adoptadas en la pérgola permiten reabrir al tráfico la carretera N-120 o si se continúa con el desvío por la carretera hasta finalizar las obras.

El Ministerio de Fomento ha recomendado en una nota de prensa circular de Ponferrada a Orense por la A-6 hasta Lugo, y por la N-540 de Lugo a Orense en caso de largos recorridos, o transitar por la citada N-536 para el recorrido más corto.

El corte al tráfico afectará a una de las principales vías de comunicación entre el Bierzo y Galicia, objeto de reclamación de los alcaldes de la zona para que el Ministerio impulse de una vez el proyecto para reconvertir la N-120 en autovía entre Ponferrada y Orense.

tracking