Cerrar

Detenidos por robar combustible en el párking del albergue

Fueron pillados sacando el gasóleo de un camión y con garrafas llenas en el coche.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Policía Local de Ponferrada detuvieron el miércoles a dos hombres de nacionalidad extranjera acusados de un presunto delito de robo. Los agentes sorprendieron a L.A.G, de 28 años de edad, y a J.C.V.M, de 27 años, mientras intentaban extraer el combustible del depósito de un camión estacionado en el aparcamiento del albergue de peregrinos de Ponferrada. Para ello utilizaron una manguera a través de la cual sustraían el gasóleo, que iba a parar a dos garrafas convenientemente colocadas en el suelo.

Inmediatamente, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas e inspeccionaron el vehículo que conducían. En el maletero, los efectivos de la Policía Municipal encontraron otra media docena de garrafas, dos de las cuales ya estaban llenas de combustible. Tras levantar atestado de los hechos, tanto los detenidos como los medios empleados para cometer el delito fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.

Este hecho se produjo pocas semanas después de que un ponferradino fuera detenido por la Guardia Civil de Lugo cuando intentaba sustraer también en gasóleo de un camión estacionado en un aparcamiento de la localidad lucense de Vilalba.

Heridas en un atropello

Dos mujeres de 64 y 44 años fueron trasladadas ayer con heridas de carácter leve al Hospital del Bierzo después de ser atropelladas por un turismo a la altura del número 29 de la avenida de la Martina, en Ponferrada. Los hechos se produjeron alrededor de las 9.10 horas de la mañana. A.M.G.M. y J.M.F. se disponían a cruzar la carretera cuando fueron golpeadas por el vehículo. Inmediatamente, una llamadas telefónica alertó al Servicio de Emergencias del 112, que dio avisó a la Policía Municipal y a un equipo médico, desplazado en una ambulancia en la que fueron trasladas la hospital las dos heridas.

Cargando contenidos...