Herido al despeñarse de madrugada con su coche y pasar varias horas desorientado
El suceso se produjo en la carretera que une Portela de Aguiar con Santo Tirso.
S.G.R, de 43 años y vecino de Fuentesnuevas, tuvo que ser trasladado ayer en helicóptero al Hospital del Bierzo con heridas de diversa consideración tras sufrir un accidente de tráfico que lo mantuvo durante horas en el talud de la carretera por el que se despeñó tras perder el control del Nissan Terrano que conducía.
El suceso se produjo en plena madrugada —tal y como el herido confesó a los bomberos— en el vial que une Portela de Aguiar y Santo Tirso de Cabarcos (Sobrado), pero no fue hasta las 10.47 horas de la mañana cuando un conductor se lo encontró en la carretera y avisó al Servicio de Emergencias del 112. S.G.R. había salido por su pie del vehículo y conseguido llegar hasta la carretera. Fueron los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada los primeros en llegar al lugar del siniestro.
«Según nos comentó el herido, alrededor de las 9.00 de la mañana intentó hacer una llamada de teléfono pero en la zona no había cobertura. Lo cierto es que estaba un poco desorientado y no pudo decirnos tampoco a qué hora tuvo el accidente y cuánto tiempo llevaba allí», explicó uno de los bomberos, añadiendo que el hombre afirmaba tener fuertes dolores en un brazo y se quejaba también del pecho. Hasta que llegó a Santo Tirso de Cabarcos el equipo médico desplazado, fueron los bomberos quienes le practicaron los primeros auxilios. «Le colocamos un collarín, lo pusimos en la tabla y lo tapamos porque tenía mucho frío. Le hahablábamos para que se mantuviera consciente en todo momento. Después se lo llevó el helicóptero», apuntaron.
En cuanto a las causas del accidente, se desconocen. No obstante, el coche no sufrió grandes daños, lo que indica que el impacto no fue muy fuerte. Además de los bomberos y los facultativos médicos, hasta el punto del suceso, a un kilómetro de Cabarcos aproximadamente, se desplazaron también una ambulancia de soporte vital básico y la Guardia Civil de Tráfico de León.