La oposición tacha de «rácano» el presupuesto para ayudar a familias de Torre en riesgo
La UPL de Torre del Bierzo ha mostrado su total desacuerdo con la partida presupuestaria aprobada por el equipo de gobierno del PP para atender a familias en riesgo en el municipio. 1.700 euros que, según la oposición, los más necesitados tienen que compartir con las quince asociaciones y clubes municipales.
«Es un presupuesto rácano que denota el escaso interés que el equipo de gobierno tiene con la cultura social», se lamentaron los concejales de la UPL. Crítica endurecida tras el rechazo de la enmienda por ellos presentada para destinar el 1% del presupuesto del 2012 (1,15 millones) a los vecinos que están atravesando por dificultades económicas. «Con su propuesta, la UPL pedía la habilitación de un crédito de 3.500 euros destinado a sufragar hasta un 70% del importe para la adquisición de libros de texto y material escolar de los alumnos cuya situación familiar de necesidad fuera acreditada por los servicios sociales», explicaron los ediles en la posición.
Su proyecto contempla también la solicitud de otro crédito de 5.500 euros para «devolver hasta un 70% del importe de las tasas municipales de abastecimiento de agua y de alcantarillado de los vecinos en situación de necesidad» y «presupuestar otros 3.000 euros para instituciones sin fines de lucro.