Diario de León

Noceda estrena los dos kilómetros de su variante, que costó 358.000 euros

La presidenta de la Diputación inauguró el vial, que supone ahorro y seguridad.

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ayer inaugurando la carretera de Noceda.

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ayer inaugurando la carretera de Noceda.

Publicado por
m. á. cebrones | noceda
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, visitó ayer los municipios de Noceda del Bierzo y Castropodame, dentro de las visitas itinerantes por los municipios de la provincia y en primero inauguró la variante de la carretera que une los viales de Noceda-Bembibre y Toreno-Boeza. La nueva variante de Noceda parte desde la zona de Los Campos y desemboca en el paraje de Los Ramos, en la localidad de San Justo de Cabanillas.

Este nuevo vial ha supuesto una inversión de 358.000 euros, procedentes de los fondos Miner en su cuarta fase, y con un recorrido algo superior a los dos kilómetros de longitud, supone una gran ventaja para los usuarios, tanto por reducción de tiempo como por seguridad, ya que, entre otras ventajas, evita el paso por el casco urbano de Noceda. Esto supone a su vez una reducción en tiempo de cerca de diez minutos con relación a la comunicación que existía hasta ahora entre San Justo y Bembibre. A ello hay que sumar que la nueva carretera ofrece además «condiciones de seguridad, menos curvas, más ancho de calzada, muy superiores a las antiguas», según destacaba desde el consistorio de Noceda el alcalde, Manuel Gómez. Desde el Ayuntamiento se considera así mismo que la nueva conexión «beneficia mucho a localidades como San Justo, Cabanillas y Quintana, todas ellas pertenecientes al municipio de Noceda, además de incluirse como una gran mejora en la carretera la conexión Toreno–Pobladura de las Regueras», población ésta última correspondiente al Ayuntamiento de Igüeña. En el acto de inauguración, Isabel Carrasco destacó la inversión que se realiza en carreteras: «La Diputación de León ha invertido en las obras de mejora de las carreteras del Bierzo durante los últimos cinco años un total de 27,6 millones de euros».

En la visita al Ayuntamiento de Castropodame, fue nuevamente un vial la actuación que tuvo mayor protagonismo. Concretamente la carretera que une las localidades de San Pedro Castañero y Viloria, ambas pedanías del Ayuntamiento de Castropodame, con Bembibre. Este proyecto de remodelación prevé la inversión de medio millón de euros y se encuentra actualmente en fase de licitación, por lo que se espera el inicio de las obras en breve.

tracking