Cerrar

El Ayuntamiento de Carracedelo ofrece aplazar o fraccionar el pago del IBI

Exterior de la casa consistorial de Carracedelo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos del municipio de Carracedelo afrontarán este año la liquidación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) con la posibilidad bien de aplazarlo, bien de fraccionarlo. Es una de las propuestas que va a realizar el Ayuntamiento que dirige el popular Raúl Valcarce en el marco de una campaña informativa sobre el pago de este tributo.

Los vecinos, según informó ayer el gobierno local, podrán aplazar o fraccionar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles previa solicitud en el Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial de León.

Esta acción se produje justo cuanto en base a los acuerdo de alta o de alteración de valores catastrales, dictados por la Gerencia Territorial del Catastro de León, el Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de León ha empezado ya a notificar las liquidaciones del IBI que pueden corresponder a uno o varios ejercicios. El Ayuntamiento, a su vez, ha iniciado una campaña informativa, dirigida a los contribuyentes y demás interesados, sobre la posibilidad de solicitar el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda tributaria, informando a través de bandos y cartas informativas de las condiciones necesarias.