arma política
El PSOE critica la «bajada de brazos» de Villanueva
El secretario regional de Política Institucional y Coordinación Parlamentaria del PSOE, Ibán García, consideró ayer que las declaraciones realizadas por el Consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, tras su reunión con el secretario de Estado de Energía no significan otra cosa que «el reconocimiento de que el Gobierno de Mariano Rajoy pretende acabar con la minería del carbón». Por ello, aseguró el socialista, es «desolador» que el consejero «baje los brazos ante su partido político».
«El PP de Castilla y León no pinta nada en el panorama nacional ni tiene peso alguno en la toma de decisiones del Gobierno de España, sustentado por su propio partido político», consideró García, añadiendo que el ejecutivo de Juan Vicente Herrera es sólo «un recaudador de votos para Rajoy», quien «una vez en Moncloa, se olvida de nuestra comunidad».
El PSOE cree ya una certeza que el Gobierno no tiene ninguna intención de poner en marcha el Plan 2013-2018. Y por eso —dice Ibán García— su partido seguirá «firme en su defensa de la minería del carbón y de los miles de puestos de trabajo que se la juegan en las cuencas mineras de León y Palencia». Los socialistas —garantiza— seguirán reivindicando yque se reúna la Mesa del Carbón «para que las minas no tengan que cerrar sin un plan alternativo».
El Bierzo
Alonso presenta dos ERE para cien mineros de Cerredo y los de Santa Cruz
redaccion.ponferrada