La Junta no ha recibido el dinero del ministerio y gestiona una salida
Más o menos es una pescadilla que se muerde la cola. El Ministerio de Medio Ambiente no libera el dinero a la Junta de Castilla y León y ésta, por la lógica de la falta de ingresos, no le puede pagar a las empresas forestales con las que ha concertado la labor en los montes.
Ayer, fuentes de la Consejería de Medio Ambiente en Valladolid adelantaban que están intentando solucionarlo directamente con el Ministerio que dirige Miguel Arias Cañete. Esperan que exista una gestión rápida para que el dinero llegue cuanto antes.
Desde la Administración autonómica destacaban que existe por parte de ellos «la mejor voluntad» para solucionar el pago de esta deuda, de la que son conscientes de que está generando importantes problemas de solvencia en las empresas forestales de la comunidad.
«Se están buscando modos, maneras y conductos para poder afrontar de alguna forma esos pagos, existe la mejor voluntad para hacerlo, pero esto no sólo dependen de nosotros», venía a resumir ayer por teléfono una portavoz de la Consejería de Medio Ambiente.
De momento no pueden aportar una fecha del pago, pero también confían en que sea cuanto antes y, a su vez, antes de que finalice este año. De hecho, ayer hubo contactos sobre el tema.