Diario de León

Canedo: «Si hay que pagar un millón por el recinto ferial no cumpliremos el ajuste»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El Ayuntamiento de Cacabelos no tiene capacidad para pagar ni un sólo euro en los próximos diez años. Si se empeñan en que lo hagamos por el recinto ferial no cumpliremos el plan de ajuste». Así de categórico se mostró ayer el actual alcalde de Cacabelos, el popular Adolfo Canedo, ante la posibilidad de que el Ministerio de Hacienda obligue al Ayuntamiento a devolver la subvención de un millón de euros del Plan E que sirvió para edificar la primera fase del recinto ferial. Canedo afirmó ayer que las gestiones de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, harán posible que algún cargo del ministerio reciba en próximas fechas al alcalde para conocer la dramática situación de las arcas municipales.

Hacienda reclama la devolución de la subvención por entender que no se han certificado las obras, ni los puestos de trabajo creados, dentro de los plazos legales que establecía el Real Decreto que reguló la concesión de los fondos del Plan E, durante el Gobierno socialista. Canedo insistió ayer en que debe ser el anterior equipo de gobierno local y los anteriores responsables del Gobierno central los que se hagan cargo de la devolución de la subvención, «y no los vecinos de Cacabelos», porque ya conocían la situación irregular de las obras. «Es algo que ya denuncié en agosto del 2009 y nadie hizo nada. Tres años después, no podemos consentir que nos pidan a nosotros la devolución». se quejó ayer.

Canedo reconoció que el Ayuntamiento ni siquiera dispone en la actualidad de las llaves del recinto, a al espera de que la empresa pública Tragsa entregue a la administración local las obras de la segunda fase. El recinto con un coste total de más de dos millones de euros, fue usado en su día para albergar la Feria del Vino.

tracking