Diario de León

El PP mantiene su intención de convocar el Pleno la próxima semana

Los cinco concejales de IAP, con Ismael Álvarez en el centro revisando unos papeles en un pleno, son claves para el PP.

Los cinco concejales de IAP, con Ismael Álvarez en el centro revisando unos papeles en un pleno, son claves para el PP.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde el equipo de gobierno municipal del PP de Ponferrada mantienen su intención de convocar la sesión plenaria de los presupuestos antes de que acabe este mes de octubre. El concejal de Hacienda, Neftalí Fernández, anticipó que incluso antes de que acabe esta semana podría convocar la comisión informativa en la que se pronunciarían los grupos de la oposición. «Esta semana tiene que quedar todo desbloqueado», dijo. De ser así, el Pleno de las cuentas municipales de Ponferrada para este año sería el próximo miércoles 31 de octubre. Con todo, desde las filas de la oposición municipal siguen a la espera de datos contables e informes preceptivos de los servicios de Intervención. Y desde el PP esperan a su vez el posicionamiento de los 8 concejales del PSOE y de los 5 de IAP.

Neftalí Fernández coincidía con IAP en que las cuentas de este año están encauzadas, —«vamos por buen camino» dijo—, pero falta rematar el posible voto afirmativo o al menos la abstención en la votación de los independientes que dirige Ismael Álvarez.

Desde el PP explican que prácticamente las cuentas de este año están ya ejecutadas, puesto que como es evidente restan poco más de dos meses para que finalice el año. Los grandes bloques económicos están directamente condicionados por el plan de ajuste al que ha acudido el equipo de gobierno local, condicionado por la Administración del Estado. Lo único para lo que puede haber maniobrabilidad política es para cambiar una partida por otra a la hora de repartir las ayudas al medio centenar de asociaciones culturales, deportivas y sociales del municipio. Como se recordará, estas asociaciones están atravesando ahora por dificultades económicas debido a que la falta de aprobación del presupuesto de este año impide liberar los fondos.

Desde el PP tienen intención de, una vez aprobadas las cuentas del 2012 comenzar con las del próximo año, en las que sí habrá más materia, como una serie de contratos que expiran.

tracking