Diario de León

El PSOE culpa a Otero y a la Junta de las irregularidades de las Casas del Hombre

El secretario comarcal de los socialistas sale en defensa del portavoz en Bembibre.

Publicado por
c. f. C. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Si alguien tiene la culpa de la adjudicación irregular del proyecto de las Casas del Hombre en Bembibre es el actual alcalde, aseguró ayer el secretario comarcal de los socialistas, Santiago Rodríguez. El máximo dirigente de los socialistas en el Bierzo acusó a José Manuel Otero de ser el único responsable de contratar a la empresa constructora del proyecto sin que hubiera una subvención para pagar las obras y defendió al portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Manuel Rey, después de que el PP comarcal pidiera su dimisión por ofrecer «insultos» en lugar de explicaciones sobre el caso. «Es cierto que el Tribunal de Cuentas ha admitido a trámite la denuncia del Ayuntamiento de Bembibre por apreciar indicios de irregularidades en su gestión, pero nunca ha dicho que se refiera a irregularidades del gobierno anterior, como repite José Manuel Otero machaconamente», aseguró Rodríguez en un comunicado. El secretario comarcal del PSOE no tiene ninguna duda de a quién hay que señalar. «Estamos seguros de que todas esas irregularidades corresponden al actual alcalde de Bembibre y a la Junta de Castilla y León, que son quienes las han cometido por lo que no tiene ningún sentido magnificar el hecho de que el Tribunal de Cuentas quiera intervenir», añadió.

La dirección comarcal del PSOE expresó su apoyo a Manuel Rey, que había pedido la dimisión del alcalde. «Es falso que haya proferido ningún insulto contra José Manuel Otero», afirmó, reiterando que «si alguien tiene que presentar su dimisión, por ser incapaz de gobernar dicho Ayuntamiento, es el propio José Manuel Otero».

Rodríguez insistió en que Rey, «tenga pendientes los litigios que tenga, no ha sido condenado por un tribunal de justicia, en tanto que José Manuel Otero fue condenado por haber otorgado ilegalmente una licencia medio ambiental y de actividad en Rozuelo, así que lecciones, las justas», afirmó.

«Violencia verbal»

El secretario comarcal del PSOE mostró su sorpresa por la «violencia verbal» con la que el PP del Bierzo ha pedido la dimisión del portavoz socialista en Bembibre y volvió a acusar al alcalde de crear un clima hostil a los ediles socialistas durante las sesiones plenarias. «Parece ser que el PP comarcal estaba de vacaciones mientras José Manuel Otero preparaba el linchamiento de nuestros concejales en los plenos del Ayuntamiento de Bembibre, porque «es público y notorio que Otero convoca a los militantes más violentos del PP de Bembibre para que jaleen sus comentarios, abucheen los de la oposición y en ocasiones hayan llegado a intentar agredirles», afirmó en la misma nota de prensa.

tracking