Villafranca pide ayuda para pagar un tratamiento a una vecina
Josefina Meizoso, de 53 años, precisa una intervención para su parálisis.
El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo y las asociaciones culturales y sociales de todo el municipio han decidido iniciar una campaña solidaria para recaudar dinero a beneficio de una vecina de la villa que lleva un año paralizada y necesita un tratamiento especial que le pueden ofrecer en un centro de Valencia.
La afectada se llama Josefina Meizoso, tiene 53 años, está casada y tiene una hija. Hace un año ingresó en un centro sanitario aquejada de una encefalopatía. La enfermedad le ha producido parálisis y, ahora, doce meses después, debe abandonar el Hospital de la Reina de Ponferrada para regresar a su casa.
Su familia, con recursos económicos limitados, ha pedido ayuda y a la espera de saber si la Junta de Castilla y León sufragará los gastos que ocasione la recuperación de Josefina Meizoso, el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha decidido iniciar una campaña solidaria.
De esta forma, si no hay ayudas que vengan a colaborar con esta situación, la familia debería pagar 9.000 euros al mes para que Josefina Meizoso sea tratada en Valencia.
La alcaldesa de Villafranca, la socialista Conchi López, presentó ayer a los medios de comunicación la campaña solidaria. La primera actividad será mañana viernes, con un magosto popular en la localidad.
La primera edil ha destacado la colaboración de todos los vecinos del municipio. «Villafranca siempre ha sido un municipio muy solidario y más en este caso que se trata de ayudar a una vecina. Toda la Corporación municipal está de acuerdo y las asociaciones del municipio también. Por eso, a la espera de saber si la Junta de Castilla y León les va a ayudar o no hemos decidido realizar varias actividades con las que poder recaudar algo de dinero para ayudar a esta familia que lo necesita de verdad», manifestó la primera autoridad municipal de la villa del Burbia.
Asimismo, Conchi López agradeció la ayuda de las bodegas locales y de las panaderías, que donarán gratuitamente el vino y el pan para el magosto que mañana viernes se celebrará en Villafranca para recaudar fondos.
El consistorio también prevé abrir una cuenta solidaria y, más adelante, realizar actividades culturales en el Teatro Villafranquino. Con el fin de destinar toda la recaudación en taquilla de los que acudan a los actos o de los que decidan enviar el dinero a la recuperación con el tratamiento que precisa en Valencia la vecina de Villafranca Josefina Meizoso.