Cerrar

CACABELOS

El teniente alcalde y una ex monitora se denuncian entre sí por agresiones

El edil acusa a la mujer de «robo» y ella afirma que recogía su material de teatro .

Los hechos se produjeron ayer en la Casa de la Cultura.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos añadió ayer a su historial municipal una nueva polémica que, en esta ocasión, salpica al teniente de alcalde y concejal de Cultura, Educación y Acción Social, José Manuel Cela. Y es que tanto él como la que durante seis años y hasta el 2011 fue monitora del taller de teatro presentaron, al mediodía, sendas denuncias por agresiones en el puesto de la Guardia Civil de la villa del Cúa. Una acusación que el edil complementó con la denuncia por un supuesto «intento de robo de patrimonio municipal» de parte de la ex profesora, de la que asegura que intentó llevarse consigo material propiedad del Ayuntamiento.

Los hechos se desarrollaron durante la mañana de ayer. Según relató a DIARIO DE LEÓN la afectada, ella acudió al local donde impartía el taller de teatro, ubicado en la Casa de la Cultura, para recoger diverso material personal que permanecía allí desde su etapa como monitora de actividades extraescolares y que ahora necesita para un espectáculo que prepara en Madrid. Afirma que tenía permiso del propio concejal y que, de hecho, él estaba acompañándola, ya que al no ser trabajadora del Ayuntamiento de otra forma no hubiera podido acceder a la sala. «Cuando fui a recoger el material, me preguntó qué estaba haciendo y me dijo que ni se me ocurriera llevarme nada. Yo cogí unas cosas y di un paso hacia la puerta, entonces se abalanzó contra mí, zarandeándome y empujándome. De hecho, tengo todos los brazos amoratados», detalló la afectada, garantizando que tiene un parte médico que así lo demuestra.

Una versión —la arriba descrita— que desmintió el teniente de alcalde de Cacabelos, quien, parco en palabras, aseguró que «en ningún caso he agredido a nadie» y apuntó que el agredido fue él. La monitora sí reconoce que le dio «un mordisco», pero explica que fue porque «empecé a gritar y a pedir socorro, entonces me quiso poner la mano en la boca para tapármela».

En el momento de los hechos, en la Casa del Cultura sólo estaba la responsable de la biblioteca, que en ningún caso vio nada y sólo tuvo constancia de que algo pasaba —explicó la ex monitora de teatro— cuando comenzó a escuchar los gritos.

El PSOE pide la dimisión

Tras conocer lo sucedido, inmediatamente el PSOE de Cacabelos ha exigido la dimisión del teniente de alcalde, así como la reparación de los daños morales a la ex monitora.