Las viviendas enfrentan a PSOE y PP de Camponaraya en un Pleno bronco
El Ayuntamiento de Camponaraya celebró ayer otro Pleno tenso, marcado por el enfrentamiento dialéctico entre el alcalde, el socialista Fernando López Rellán, y el portavoz de la oposición del PP, Javier Folgueral.
La sesión extraordinaria, convocada a petición del grupo municipal del PP, era para ofrecer explicaciones sobre el proyecto para construir en el municipio más de quinientas viviendas. Se trataba de la segunda sesión plenaria en poco más de un mes, con el mismo propósito de debate. La oposición del PP insistió en el Pleno de ayer en acusar al gobierno local del PSOE de engañar a los vecinos e intentar sacar provecho político de un proyecto que está «en punto muerto».
El alcalde, Fernando López Rellán, recriminó a Javier Folgueral que haya forzado la convocatoria de otro Pleno extraordinario para hablar, de nuevo, sobre el proyecto Camponaraya Residencial, cuando hace poco más de un mes ya se celebró una sesión.
El regidor explicó que no ha habido ninguna novedad y que el Ayuntamiento sigue trabajando para ajustar el proyecto inicial a la construcción de cien viviendas. «Nos parece una tomadura de pelo a la institución que se haya vuelto a convocar un Pleno cuando no hay ninguna novedad y lo único que se genera es un gasto de dinero y una pérdida de tiempo. En todo caso, le he vuelto a explicar la situación y lo volveré a hacer las veces que haga falta, pero las explicaciones que les he dado son las que tenemos. No hay más. No hay novedades y el Ayuntamiento sigue trabajando para ajustar el proyecto tal y cómo nos comprometimos», apostilló Rellán.
Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Javier Folgueral, insiste en que las explicaciones ofrecidas por el grupo del PSOE con el alcalde a la cabeza son insuficientes. Por eso, pedirá una comparecencia de la directora general de la Sociedad Estatal del Suelo para que ofrezca datos sobre el proyecto de las más de quinientas viviendas sociales prometidas en el anterior mandato. «Ellos verán lo que quieren hacer, pero nosotros pediremos la comparecencia de la directora de la Sepes y también hemos iniciado los trámites para mantener una reunión para que cuente la realidad del proyecto de estas viviendas, puso de manifiesto ayer Javier Folgueral.