Diario de León

El turismo sube en Ponferrada en otoño con un 30% más de visitas en los Santos

En el último puente los museos y el castillo registraron casi 1.670 entradas al día.

Visitantes ayer en el Castillo de Ponferrada, que sigue liderando los atractivos de la ciudad.

Visitantes ayer en el Castillo de Ponferrada, que sigue liderando los atractivos de la ciudad.

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los colores del otoño, la oferta gastronómica y el vino, la cultura y los monumentos son una buena combinación para el turismo, según destacó ayer la concejala del área de Ponferrada, Susana Téllez, quien especificó que en los últimos años se ha comprobado «una subida considerable» del turismo en los puentes que van desde las fiestas de la Encina al de Todos los Santos, que se celebró la semana pasada. Desde el pasado 1 de noviembre, que cayó en jueves, hasta el domingo, los principales museos de la capital berciana y el emblemático Castillo recibieron cerca de 1.670 vistas al día, lo que supone un incremento del 30% tal y como concretó la edil popular.

«Ahora se prefiere viajar menos tiempo y por eso se escogen los puentes», explicó Susana Téllez. Los turistas que se acercan aprovechando la proximidad de un festivo a un fin se de semana son, principalmente, castellanos y leoneses, madrileños y vascos, además de catalanes y gallegos. «Es turismo familiar que pide información sobre gastronomía, vinos y paisajes», concretó Téllez. Por este motivo, durante el puente se cubrieron el 80% de las plazas que se ofertan de turismo rural y en la ciudad la ocupación se cerró con un 40%.

Téllez destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, que este día abrió las puertas de sus monumentos y de la oficina de turismo también el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. «Es el día que menos visitas se recibió, pero aún así hubo mucho afluencia», precisó la concejala, quien concretó que se continuará con esta línea para atender así a todos los turistas. La responsable de Turismo de Ponferrada remarcó que se centrará la promoción de la ciudad y de la comarca en Castilla y León, Madrid, Cataluña, País Vasco y Galicia, de donde proceden la mayoría de los turistas, y donde «se tendrán en cuenta también sus festividades» para estar preparados para las visitas y centrar la campañas que permitan atraer a la capital berciana al mayor número de turistas. Téllez destacó a los gallegos, que a pesar de ser una comunidad próxima no habían tenido en cuenta la comarca como destino turística hasta hace poco tiempo.

tracking