Cerrar

cacabelos

El teniente alcalde se siente «víctima» de una «trama» de la ex monitora

Mantiene la denuncia por «intento de robo» y defiende su inocencia.

El teniente de alcalde y el alcalde (centro), con el resto de concejales del equipo de gobierno.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El teniente de alcalde de Cacabelos, el popular José Manuel Cela, compareció ayer públicamente para explicar su versión de los hechos ocurridos al mediodía del lunes con la ex monitora de teatro municipal a la que ha denunciado y por la que él mismo ha sido denunciado de agresión. «Me considero víctima de un atropello, de una trampa», aseguró el también edil de Cultura y Educación, relatando que la única razón por la que le abrió la Casa de la Cultura a la antigua trabajadora municipal fue para demostrarle que allí no estaba un vestido de comunión que llevaba ya días reclamando.

Asimismo, Cela certificó que la denuncia que impuso el lunes ante la Guardia Civil incluye también una acusación por «intento de robo», ya que —aseguró— «en ningún momento esta señora ha presentado ni una sola factura ni algún documento que demuestre que lo que hay en ese aula sea suyo. Si fuera así, no se lo negaríamos, pero es un material que está en dependencias municipales y no podemos dárselo a la primera persona que asume su propiedad».

Lo que quiso dejar bien claro el concejal es que «no hubo ningún tipo de agresión verbal o física». «Me di cuenta rápidamente de la trama que estaba urdiendo. Me dijo que me iba a enterar, que me iba a arruinar la vida», afirmó José Manuel Cela, especificando que fue en el momento en que ella cogió un teatro de guiñol y dijo que se lo llevaba cuando se desencadenó la escena que desembocó en denuncia. «Agarramos los dos la barra y yo avisé a la responsable de la biblioteca, que estaba allí, para que llamara a la Policía Local. Entonces me insultó, me dio patadas y me mordió. Más tarde, en el hall, ya con la policía delante, volvió a agredirme», garantizó el teniente de alcalde de la villa del Cúa.

Por lo tanto, Cela avala la existencia de una testigo que, al contrario de lo que asegura la ex monitora de teatro, presenció los hechos. «Hay una testigo, pero evidentemente yo no conozco el contenido de su declaración. Cuando el proceso judicial avance, imagino que contará lo que ella presenció», expresó.

Así, Cela adelanta que demostrará en los tribunales que no hubo ningún tipo de agresión y que lo único que intentó fue «defender la propiedad y los intereses del Ayuntamiento de Cacabelos». En cuanto a la existencia o no de un inventario donde se demuestre que el material de teatro es del Ayuntamiento, Cela recordó que la situación de las facturas municipales no es nada clara y puso como ejemplo el patrimonio pictórico que es propiedad municipal pero que no está inventariado.