El dimisionario director de geología de la Ciuden critica la falta de rumbo
El dimisionario director del geologíay monitorización del programa de almacenamiento de CO2 de la Ciudad de la Energía (Ciuden), Andrés Pérez Estaun, ha criticado en su carta de despedida la falta de rumbo de la fundación en lo que toca básicamente a sus programas de investigación.
En un adiós por escrito, en el que Estaun también involucra a la generalidad de los integrantes de este programa capital en el proyecto de la combustión limpia del carbon, vaticina no obstante que el fin de la fundación es su liquidación en un plazo indefinido de tiempo a no ser que varíen claramente las supuestas directrices del Ministerio de Industria.
A su juicio, resulta una pena que se pueda dilapidar un proceso de investigación singular a escala internacional y que ha colocado al Bierzo, desde Cubillos, en punta de lanza mundial. Este profesor del Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera del CSIC también lamenta, en otro terreno, las informaciones reveladas recientemente por este periódico sobre el despilfarro en la Ciuden durante el periodo de gestión de José Ángel Azuara. Estima que generan un gran descrédito para la imagen de la Ciuden.