Un detenido y cuatro denunciados en un registro por drogas
La Policía Local interviene en un bar de copas por menudeo y permitir el . consumo .
Cuatro clientes denunciados por posesión de hachís y marihuana y una quinto por intento de agresión a las fuerzas del orden fue el saldo de la intervención que el pasado sábado por la noche realizaron agentes de la Policía Municipal de Ponferrada en un céntrico bar de copas de la capital berciana.
La actuación se produjo al hilo del levantamiento de un acta de inspección al establecimiento en cuestión, acerca del que «se tenía conocimiento de que se traficaba a pequeña escala y se permitía el consumo de estupefacientes», según una nota explicativa difundida ayer por el cuerpo local de seguridad.
Intento de agresión
Los agentes que intervinieron en la operación, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, entraron en el local e identificaron a un total de 19 personas que se encontraban en su interior. Seguidamente se procedió al control superficial de las prendas que vestían y objetos de portaban. En este proceso se produjo la detención de O.V.A., de 25 años de edad, por resistencia e intento de agresión a los funcionarios que se disponían a cachearle.
A las otras cuatro personas que fueron denunciadas se les ocuparon pequeñas cantidades de hachís y marihuana. Tanto el detenido, como los efectos incautados fueron puestos a disposición judicial. La inspección, en la que participaron ocho agentes de Seguridad Ciudadana, se enmarca dentro del plan diseñado para el control del tráfico y consumo de drogas en los locales de copas.