UGT exige la aplicación «íntegra» de la Ley contra la Violencia de Género
El sindicato ha hecho un llamamiento a las administraciones autonómica y estatal para que no continúen «recortando en actuaciones, servicios y presupuesto» en sus políticas de lucha contra la violencia machista
El sindicato UGT de Castilla y León ha condenado hoy la muerte de una mujer de 42 años en Bembibre, en León, que fue descuartizada supuestamente por su compañero sentimental, y ha reclamado la «aplicación íntegra» de la Ley Orgánica contra la Violencia de Género de la Comunidad.
El sindicato ha hecho un llamamiento a las administraciones autonómica y estatal para que no continúen «recortando en actuaciones, servicios y presupuesto» en sus políticas de lucha contra la violencia machista así como en la atención a las víctimas.
En un comunicado de prensa, UGT Castilla y León ha pedido que se ejecute «en toda su extensión» la Ley, se apruebe su reglamento y que se incida, de forma especial, en la formación y concienciación de los profesionales que deben aplicarla.
Además, ha considerado necesario reconocer las «desventajas específicas» de ciertos colectivos hacia los que, a su juicio, es necesario dirigir estrategias que incidan en su problemática concreta.
«En UGT, queremos resaltar la doble y triple discriminación que sufren las mujeres en situación de exclusión social por los prejuicios sexistas, la falta de redes de apoyo social, y la falta de previsión que todavía existe tanto a nivel legislativo como institucional a la hora de proporcionar una atención adaptada a sus necesidades», ha expresado la formación sindical en la nota informativa.
UGT Castilla y León ha reiterado su consternación y su rechazo a la «lacra social» que supone la violencia contra las mujeres a la que se ha referido como la manifestación «más grave, cruel y brutal» de la desigualdad de género.