NUEVA ESTRATEGIA DE LA DEFENSA
El letrado del autor confeso del crimen renuncia a plantear legítima defensa
El abogado del autor confeso del crimen de Bembibre ha confirmado a este periódico que renunciará a plantear su actuación como un caso de legítima defensa, en vista de que su cliente ha corregido su primera declaración y ha reconocido que Rosa del Mar Jiménez nunca llegó a atacarle con un cuchillo. El letrado entiende que se trata de un homicidio porque Manuel dos Anjos ha manifestado que acuchilló a su pareja sentimental después de una discusión y de que la mujer le cogiera por las solapas y lo empujara, y que nos produjo una profanación del cadáver al descuartizar el cuerpo porque Manuel Dos Anjos trataba de ocultar el crimen.
Los indigentes que viven en las inmediaciones del lugar del crimen han asegurado que el detenido, en prisión comunicada y sin fianza, les aseguró que se iban a ir a Málaga, donde residen familiares de Rosa del Mar Jiménez. La familia de la víctima considera que Dos Anjos ya había matado a su compañera en el momento de anunciarles su marcha y sólo trataba de que «nadie buscara a Rosa si no los veían más».
Dos Anjos ha declarado que usó un cuchillo para descuartizar a la víctima, aunque en el chamizo apareció un hacha, y que quemó sus ropas y las de la mujer. Después, dejó los restos en dos maletas, tomó un tren para huir a Zaragoza y deambular por el norte de España hasta regresar a La Coruña, donde vive sus ex mujer y sus hijos, que le convencieron para que se entregara. Lo hizo en la madrugada del martes.
El Bierzo
«Lo de mi hermana es más que un asesinato, se ensañó y 15 años de cárcel son un regalito»
Carlos Fidalgo