Cerrar

Bierzo Aire Limpio insiste en rechazar la incineración

Publicado por
m. a. cebrones | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

La localidad de Labaniego perteneciente al Ayuntamiento de Bembibre se convirtió durante la jornada de ayer sábado en la capital ecologista por excelencia en el Bierzo, y lo hizo de la mano de la Agrupación Bierzo Aire Limpio que convocó su asamblea en esta población.

Con la casa del pueblo como «base de operaciones», la jornada se inició en horario de mañana con una recepción oficial que fue seguida del desarrollo de una ruta de senderismo por los montes de esta pedanía bembibrense.

La marcha por los senderos de Labaniego sirvió también como presentación del trazado de rutas señalizadas, una labor realizada por Menti, uno de los vecinos de Labaniego que se encargó además de ejercer como guía en este recorrido de presentación.

A mitad de jornada se realizó una comida compartida con el caldo berciano como plato fuerte del menú para continuar en horario de tarde con nuevas actividades entre las que se incluyeron las conferencias «Incinerando el futuro» e «Incinerando la salud» a cargo del portavoz de Bierzo Aire Limpio, Luís Fernández y el médico nutricionista Plácido Castro respectivamente, y en las que el tema principal a debate fue la demanda de paralización para la quema de residuos en Cosmos.

La Asamblea que sirvió como justificación de la jornada del encuentro se celebró ya en horario de tarde y, tras ella, un fin de fiesta también en la Casa del Pueblo de Labaniego, que incluyó dos de las actividades de ocio más representativas de la comarca del Bierzo: filandón y magosto. El fin de fiesta se amenizó con música «espontánea» que ofrecieron aquellos visitantes con habilidad para tocar instrumentos musicales.