IU abre en Cacabelos una nueva sede para acercarse al ciudadano
La coalición se ve con fuerzas para dar un gran salto en el 2015.
La coalición de Izquierda Unida en Cacabelos inauguró anoche su nueva sede, la misma que anteriormente había ocupado el PSOE , ubicada en un lugar más céntrico —la calle Ángel González— que la que regentaban hasta ahora y que permitirá a sus militantes estar más cerca del ciudadano para atender cualquier demanda. De hecho, el local permanecerá abierto todos los miércoles entre las 20.00 y las 22.00 horas de la noche con tal fin.
Fue el coordinador provincial de IU, Santiago Ordónez, el encargado de cortar la ficticia cinta inaugural, acompañado de otros miembros de la ejecutiva en la provincia y de los coordinadores del partido en Cacabelos y Ponferrada, Alfonso Luna y Adolfo Vázquez. No faltó tampoco la portavoz del Grupo Municipal de IU en la villa del Cúa, Katia Sánchez.
Todos ellos coincidieron en destacar el fortalecimiento de la coalición de izquierdas a nivel político. Se colocan ante el ciudadano como una opción seria y dicen de ellos mismos ser «los indignados de la política». Aseguran que su único propósito es seguir trabajando, especialmente en Cacabelos, donde la bancarrota empaña cualquier intento por sacar adelante proyectos que reactiven la economía local.
«Tenemos una asamblea muy asentada, un grupo de gente que está trabajando muy bien y demostrando que IU es una organización independiente. Organizativamente estamos creciendo mucho y podemos dar un salto importante de aquí al 2015 (las próximas elecciones generales). Ya tenemos un voto muy asentado, contamos con un trabajo bien hecho y esto da unos resultados positivos», destacó el coordinador provincial.