Calderón cierra abono otoñal
El teatro Bergidum de Ponferrada con Teatro Corsario cierra el abono de otoño con la pieza «El médico de su honra», una de las más apasionantes obras de Calderón. Será el próximo miércoles 5 de diciembre con la puesta en escena también del último montaje de la compañía vallisoletana, que cumple treinta años de existencia, y primero desde el fallecimiento de su director, Fernando Urdiales.
«El médico de su honra» cuenta la historia de don Gutierre, un hombre obsesionado con la sospecha del amor entre su esposa Mencía y el infante don Enrique, hermano del rey Pedro I de Castilla. Para que el supuesto adulterio no se haga público, don Gutierre decide ser el «médico de su honra» y llevar a cabo un diabólico plan. Escrita a mediados del siglo XVII, «El médico de su honra» es una tragedia de mujeres en un mundo dominado por los hombres.
Interpretada por Verónica Ronda, Carlos Pinedo, Julio Lázaro, Luis Miguel García, Rosa Manzano, Rubén Pérez, Borja Semprún y Teresa Lázaro; la versión y dirección la firma Jesús Peña, sustituyendo al añorado Urdiales. Tiene una duración de 105 minutos, la entrada 15 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 12 euros y hay descuento del 50% a grupos de un mínimo de quince estudiantes (sólo en taquilla).